Cómo limpiar objetos con dióxido de cloro

El dióxido de cloro es un compuesto químico formado por un átomo de cloro y dos de oxígeno. Sin embargo, a pesar de estar constituido por cloro neutro, se diferencia mucho del mismo tanto en su composición como en sus aplicaciones.

Al igual que el resto de óxidos de cloro, el dióxido de cloro es un gran agente oxidante pero lo que le caracteriza es su solubilidad en agua. Por ello, se utiliza comúnmente como blanqueador y especialmente para tratar el agua, dentro de la cual es hasta 10 veces más soluble que el cloro.

¿Cómo conseguir dióxido de cloro?

En Dioxvitae os ofrecemos dos formas de conseguir dióxido de cloro. Por un lado, el CDS que es una solución de dióxido de cloro altamente purificada y, por otro lado, el kit potabilizador formado por clorito de sodio y un activador de ácido clorhídrico que al mezclarse nos permite obtener el compuesto deseado.

Tanto el CDS como el dióxido de cloro obtenido a partir de nuestro kit potabilizador permiten una limpieza profunda de objetos y superficies, tanto a nivel doméstico como profesional.

Sin embargo, es en este preciso momento cuando debemos conocer la diferencia entre limpiar y desinfectar.

  • Con la limpieza se elimina la suciedad de cualquier superficie, pero NO los gérmenes nocivos para nuestra salud.
  • Con la desinfección no sólo se elimina la suciedad sino cualquier agente patógeno como virus, bacterias y protozoos y la posibilidad de que estos se reproduzcan.

A diferencia de otros desinfectantes como la lejía o el cloro común, el dióxido de cloro de Dioxvitae aporta la máxima eficacia en cuanto a desinfección de patógenos se refiere, además de la máxima seguridad para las personas sin dejar residuos tóxicos.

Ya sabemos cómo conseguir dióxido de cloro, pero una vez lo he conseguido, ¿cómo sabemos qué objetos podemos limpiar con él? A continuación, ¡os lo contamos!

Objetos y superficies que se pueden limpiar con dióxido de cloro

Como se ha mencionado anteriormente, el dióxido de cloro no posee residuos tóxicos lo que le convierte en un poderoso agente desinfectante para conseguir una limpieza profunda de objetos, superficies e incluso alimentos.

  • En la industria alimentaria se utiliza para purificar los alimentos. Sumergiendo los mismos en dióxido de cloro, no sólo se consigue eliminar agentes patógenos, sino que también permite su conservación en el tiempo.
  • Para uso doméstico podemos emplearlo para limpiar vajilla, juguetes e incluso nuestros propios alimentos.
  • Para uso profesional, el dióxido de cloro se utiliza para desinfectar utensilios de pastelería, restauración, carnicería, pescadería, supermercados, tuberías y especialmente para limpiar material quirúrgico, material sanitario o material de laboratorio.
  • Entre sus principales usos industriales destaca la desinfección de circuitos de ventilación y aires acondicionados, tuberías industriales, alimentos durante los procesos de manipulación y como agente blanqueador en las empresas textiles.

Cómo emplear el dióxido de cloro para desinfectar

Aplicación del CDS

Al estar altamente purificado, este producto Dioxvitae lo utilizaremos para desinfectar alimentos y cualquier objeto o superficie que posteriormente vaya a estar en contacto estrecho con personas o animales.

La cantidad recomendada es de 10 ml de CDS en 4 litros de agua potable y fría.

Aplicación del Kit clorito de sodio + activador

Como se ha mencionado anteriormente, el kit potabilizador Dioxvitae permite obtener dióxido de cloro al mezclar clorito de sodio con un activador de ácido clorhídrico. A diferencia del CDS, este producto se recomienda emplear para la desinfección de utensilios no metálicos que no vayan a tener un contacto estrecho con personas o animales.

La cantidad recomendada es de 8 ml de cada producto en 4 litros de agua potable y fría.

¿Queréis conocer en profundidad cómo utilizar cada uno de estos dos productos? A continuación, os dejamos nuestra guía de inmersión de objetos:

Carrito de compra
10% descuento - Dioxvitae

¡10% DE DESCUENTO EN TODAS TUS COMPRAS EN DIOXVITAE!

Llévate ahora un descuento del 10% en todas las compras solo hasta finales de junio 

cds 500ml

¡Tenemos nuevos formatos en envase de vidrio de CDS y DMSO!

Dioxvitae
Ir arriba