¿Qué es el DMSO?
El dimetilsulfóxido, más comúnmente conocido como DMSO, es un líquido orgánico incoloro que procede de la pulpa de la madera.
Se trata de un disolvente universal que puede ser utilizado junto a una gran cantidad de sustancias y en muchas situaciones y superficies diferentes.
¿Cómo se usa el DMSO?
El DMSO se mezcla con otras sustancias químicas, como el dióxido de cloro, para la limpieza y purificación de superficies, puesto que facilita la penetración de dichas sustancias químicas y permite conseguir unos resultados mucho mejores.
El DMSO debe ser utilizado con precaución puesto que es un producto muy efectivo y facilita enormemente la penetración y limpieza de la superficie en la que se aplica.
Usos y aplicaciones del DMSO
El DMSO es utilizado en la limpieza de superficies o objetos en los que se precisa un efecto máximo. Laboratorios y quirófanos son algunos de los lugares en los que más se utiliza el DMSO.
La limpieza y desinfección de determinados objetos, como los utensilios médicos también puede realizarse con DMSO. Al aplicarlo, los resultados desinfectantes serán superiores a los logrados siguiendo métodos más tradicionales.
También ofrece excelentes resultados en superficies porosas o con suciedad de difícil eliminación.
Se recomienda mantener el producto en su envase original y no utilizar ningún objeto metálico durante su manipulación.
Contraindicaciones del DMSO
Es preciso utilizar el DMSO con precaución, ya que se trata de un gran disolvente.
Lee la ficha de seguridad del producto y la etiqueta que encontrarás en el envase antes de proceder a su uso.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.