¡Oferta!

Clorito de sodio en polvo (1 kg)

59,89 IVA incluido

Clorito de sodio en polvo al 80%. Materia prima para la obtención de una solución acuosa de Clorito Sódico al 25%. Para obtener una solución de Clorito de Sodio al 25%, mezcla 100 gramos del clorito de sodio en polvo con 220 gramos de agua destilada sin clorar. Clorito de Sodio mas bajo del mercado en residuos (cloratos y ausencia de nitratos).

¿Qué es el clorito de sodio?

El clorito de sodio es un compuesto químico NaClO2, muy utilizado y seguro para la desinfección de objetos y superficies y sobre todo para la potabilización del agua para consumo humano o animal.

Propiedades del clorito sódico

Es el químico mas seguro para el tratamiento de agua de consumo, ya que, a diferencia de otros químicos, el clorito sódico no genera trihalometanos (complejos tóxicos) en contacto con materia orgánica.

Desinfección prolongada si es usado sin activador.

Clorito de sodio más bajo del mercado en nitratos, cloratos y otros residuos.

  • Solución de Clorito de Sodio
  • Agua bidestilada sin clorar
  • Riqueza mínima garantizada del 24’5%

Usos y aplicaciones del clorito sódico

En purificación del agua, el clorito de sodio puede usarse solo para obtener una acción prolongada, o mezclado con el activador cuando se requiere una purificación inmediata, en aguas de cualquier rango de PH.

Sin activar, es perfecto para limpieza de estancias con mocho o bayeta y activado para la desinfección de conductos de aire y otros sistemas de
ventilación.

¿Cómo funciona el clorito sódico?

Pese que el clorito de sodio es un desinfectante muy eficaz, es la materia prima para la obtención de dióxido de cloro, que es realmente el químico que tiene las máximas propiedades purificantes.

Para transformarse en dióxido de cloro, el clorito de sodio necesita entrar en contacto con acidez. Pues podemos activar el clorito sódico con el activador (acido clorhídrico) para obtener un efecto inmediato o dar un efecto prolongado activándose lentamente por la acidez que producen los patógenos y los tóxicos.

En caso de activarse, se utiliza una gota de clorito sódico por cada gota de activador, activándolo primero en un recipiente de cristal, esperando 30 segundos y vertiendo la mezcla en el agua a tratar.

Se debe aplicar 1 gota de clorito de sodio por cada 5 litros de agua a tratar.

Contraindicaciones

El clorito sódico debe utilizarse únicamente de forma segura.

Lee atentamente la etiqueta del producto y su ficha de seguridad antes de utilizarlo.

Peso 1,15 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de compra
clorito de sodio en polvoClorito de sodio en polvo (1 kg)
59,89 IVA incluido
Ir arriba